Cómo usar el foro

Emilio
Site Admin
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2016 14:32

Cómo usar el foro

Mensajepor Emilio » 08 Ago 2016 17:32

Imagen

    Menú

  1. Introducción
  2. Cómo registrarse
  3. Cómo ingresar
  4. Estructura del foro
  5. Usuario, mensajes y personalización
  6. Crear y comentar temas


1. Introducción

Usar un foro online requiere conocimientos mínimos, que sirven para poder utilizar todas sus herramientas, y poder realizar un intercambio estructurado y serio acerca de diversos temas.

"Es muy intuitivo y facil de acostumbrarse, pero decidimos elaborar una guia detallada para que pueda participar todo aquel que quiera y no sepa."

En caso de que no encuentre respuestas a sus dudas en esta guía, lo invitamos a leer las preguntas frecuentes proporcionadas por la plataforma de foros utilizada por Foro Crítico, o a evacuar sus dudas creando un tema en el foro de Soporte.

Para mantener un orden de prioridades y temáticas, un foro está estructurado en una jerarquía de tres niveles: Categorías, Foros y Temas. Los foros de Foro Crítico están divididos en tres grandes categorías: General, Publicaciones y Discusiones. Dentro de cada categoría hay foros que corresponden a temáticas específicas, y es dentro de estos foros se encuentran los temas. Es importante que comprenda cómo se estructura un foro, y la manera de participar en ellos, por lo que lo invitamos a leer Estructura del foro.


2. Cómo registrarse

Registrarse en Foro Crítico le permite obtener su usuario, con el cual podrá participar de las discusiones en todos los foros de nuestra comunidad. El procedimiento es muy sencillo y requiere de unos pocos minutos.

En primer lugar, diríjase a la parte superior izquierda de la página, y haga clic en "Registrarse":


Imagen

Esto lo dirigirá a la pagina de las reglas del foro, con las cuales es necesario estar de acuerdo para poder continuar con la creación de la cuenta. Es muy importante que lea las reglas con atención, ya que cualquier infracción de las mismas podría resultar en una suspensión de su cuenta. En caso de acordar con las mimas, haga clic en el botón "Estoy de acuerdo con las reglas", como indica la imagen:

Imagen

A continuación deberá completar el breve formulario de creación de la cuenta, en el cual deberá elegir un nombre de usuario (que le servirá para ingresar e identificarse posteriormente), un correo electrónico que use habitualmente (al cual no enviaremos publicidad, y servirá meramente por seguridad en caso de perder acceso a su cuenta), y una contraseña que deberá confirmar:

Imagen

Más abajo verá un cuadro de confirmación de registro, implementado para evitar la creación automática de cuentas mediante robots o sistemas informáticos. Simplemente deberá escribir los números o palabras que aparezcan en la imagen. Al finalizar, presione "Enviar", como muestra la imagen:

Imagen

De este modo, su cuenta ha quedado registrada en nuestros servidores. Sin embargo, es requerido de un paso adicional para asegurarnos de la creación, y es la confirmación de la cuenta, como indica la imagen debajo:

Imagen

Para confirmar su usuario, abra su casilla de correo electrónico (siendo las más usadas Gmail, Hotmail/Outlook, y Yahoo), y en su bandeja de entrada verá el correo de confirmación, como indica la imagen debajo: (en el caso de no encontrarlo, revise en las casillas de Correo no deseado o Spam)

Imagen

En el cuerpo del correo electrónico verá detallado su nombre de usuario y el enlace al sitio web, y un enlace para confirmar la cuenta, en el cual deberá hacer clic para finalizar con la creación de su cuenta, como indica la imagen debajo:

Imagen

Imagen

Recuerde que:
  • A pesar de que la información proporcionada durante el proceso de registro no es personal ni comprometedora, quedará guardada bajo total confidencialidad. En caso de tener alguna duda, lo invitamos a leer nuestra Política de Privacidad.
  • Nunca un miembro de nuestro equipo de administradores y moderadores le pedirá su contraseña.

Volver al menú

3. Cómo ingresar

Ingresar en los foros de Foro Crítico es un proceso muy sencillo. En primer lugar, hacemos clic en "Identificarse", en la parte superior izquierda de la pantalla, o en el botón de ingreso en la parte superior derecha, como indica la imagen (ambos botones cumplen la misma función):

Imagen

Esto lo dirigirá a la página de identificación, donde usted debe completar los campos de Nombre de Usuario y Contraseña, y luego apretar el botón "Identificarse", como indica la imagen debajo:

Imagen

Adicional:
  • Como se puede observar en la imagen, usted tiene la opción de "Recordar" su cuenta, que al tildar esta casilla hará que se recuerde su nombre de usuario y su contraseña, para no tener que escribirlos nuevamente la próxima vez que quiera iniciar sesión. Le recomendamos no utilizar esta función si se encuentra en una computadora pública.
  • Para cerrar su sesión, haga clic en el botón "Desconectarse", en la parte superior derecha de la pantalla, como indica la imagen debajo:
    Imagen

Volver al menú

4. Estructura del foro

Como fue mencionado en la introducción, los foros de Foro Crítico se dividen en tres grandes categorías: General, Publicaciones y Discusiones. A continuación le detallaremos la participación que puede tener en cada uno de ellos al ser usuario del foro.

  1. General: Dentro de esta categoría se encuentran los foros de orientación general, donde se detallan las reglas y las guías de soporte. Le recomendamos la lectura de los temas contenidos para lograr una utilización integral del foro como herramienta de discusión. En el caso de tener alguna duda, lo invitamos a consultarlo abriendo un tema en el foro de Soporte.
  2. Publicaciones: En esta categoría se encuentran foros, que divididos por mes, organizan temas correspondientes a los artículos publicados en la página principal de Foro Crítico. Por una cuestión organizativa, usted no podrá crear nuevos temas dentro de estos foros, pero sí podrá comentar los temas, compartiendo opiniones y debatiendo sobre cada artículo en específico.
  3. Discusiones: Dentro de esta categoría hay diversos foros divididos en temáticas generales (como por ejemplo Política, Sociedad, Economía), dentro de los cuales usted podrá crear temas a gusto, y plantear discusiones, debates y reflexiones críticas acordes a la categoría seleccionada. A su vez, podrá comentar otros temas creados y generar una discusión crítica, tanto con el autor del tema como con todos aquellos usuarios que quieran participar, generando una interacción total entre los usuarios.

Volver al menú

5. Usuario, mensajes y personalización

La plataforma de foros de Foro Crítico tiene, además de las interacciones clásicas de un foro, diversas funcionalidades que le posibilitan una interacción más intensiva con otros usuarios del foro. Usted tiene acceso, de este modo, a Mensajes privados y su Perfil público, funciones que detallaremos debajo.

La personalización de su usuario se puede llevar a cabo en el Panel de Control del Usuario (PCU), al cual se puede acceder como indica la imagen debajo:

Imagen

Una vez accedido al Panel de Control, usted tendrá seis pestañas en las cuales puede llevar acabo diversas acciones que detallaremos debajo:

Imagen

  1. Vista general: Como sugiere el nombre, en esta pestaña usted puede tener un vistazo del foro, los foros a los que ha suscrito o marcado como favorito, sus borradores y las notificaciones que recibe.
  2. Perfil: En esta pestaña usted podrá editar su perfil público, específicamente crear o editar su firma (que aparecerá debajo de cada tema, comentario y mensaje que usted cree), cambiar su avatar (imagen pública de perfil), y editar las opciones de su cuenta (como el correo electrónico y su contraseña).
  3. Preferencias de foros: Le recomendamos no modificar esta pestaña, ya que está predeterminada para que pueda tener una participación total del foro, aunque lo dejamos a su criterio. Podrá modificar sus preferencias personales, de mensajes, de visualizaciones y de notificaciones.
  4. Mensajes privados: Además de participar en las discusiones de los temas en cada foro, usted tiene la posibilidad de intercambiar mensajes privados con otros usuarios del foro desde este lugar. Aquí podrá escribir mensajes, leer los mensajes recibidos así como los enviados, y editar las opciones específicas de mensajería.
    Esta pestaña es también accesible a través del botón de mensajes en la barra de herramientas, en la parte superior derecha de la pantalla, como lo indica la imagen debajo:
    Imagen
  5. Grupos de usuarios: Pestaña meramente administrativa, no podrá realizar ninguna acción.
  6. Amigos e Ignorados: Así como puede enviarse mensajes con otros usuarios, puede a su vez agregarlos como amigos para ser notificado con su actividad. Desde esta pestaña puede organizar sus amigos y sus ignorados (en caso de que haya decidido ignorar algún usuario).

Volver al menú

6. Crear y comentar temas

Como fue mencionado en la Estructura del foro, usted puede crear un nuevo tema en los foros de la categoría Discusiones. Para crear un tema, haga clic en "Nuevo tema" en la parte superior izquierda del foro:

Imagen

Y será redireccionado a la página de creación de temas. Aquí complete el título de su tema, y desarrolle su contenido en el cuerpo (lo invitamos a explorar las diversas opciones de edición que tiene nuestro editor de texto). Tiene la opción de guardarlo como borrador para continuarlo más tarde, o de hacer una vista previa del mensaje y como quedaría publicado:

Imagen

Antes de publicar, recuerde que tiene tres opciones importantes debajo. La primer pestaña de "Opciones" le permite establecer diferentes opciones para su tema:

Imagen

La segunda pestaña, "Adjuntos", le permite adjuntar archivos a su tema, y es una herramienta muy funcional a la hora de anexar artículos o bibliografía de referencia al tema planteado:

Imagen

Y por último tiene la posibilidad de agregar una encuesta a su tema, que puede ser respondida por todos los usuarios que vean su tema:

Imagen

Cuando haya finalizado con su tema, y esté listo para publicarlo, haga clic en el botón "Enviar", debajo del cuerpo del tema, como indica la imagen debajo:

Imagen

Volver al menú

Volver a “Soporte”